viernes, 19 de octubre de 2012

¿Influyen los colores a la hora que comprar?


Buenos días, por fín es viernes!! Todo el mundo a desconectar, porque fin de semana no es sinónimos de descanso, pero al menos si desconectamos de la semana laboral.

Os voy a enseñar estas combinaciones de colores y el significado de ellos a la hora de realizar una compra, a ver que os parece..








Los  estudios sobre la psicología del color aseguran que los mismos tienen una influencia sobre las emociones de las personas, y se denomina como uno de los factores más importantes a nivel visual. 

Además del color, el diseño también tiene una alta influencia, así como el tiempo que se le dedica a las compras y el poder de las palabras del vendedor.

La percepción de los colores cambia según el país y la culturapero hay ciertas características que se pueden entender como estándar, como por ejemplo:


Amarillo: Optimismo y juventud, se utiliza para llamar la atención en los escaparates.
Rojo: energía, se utiliza en ventas de liquidación.
Azul: Confianza y seguridad, se utiliza en bancos o empresas.
VerdeSalud., se utiliza para dar una sensación de relax en las tiendas.
Naranja: se utiliza para llamar la atención
Rosa: romántico y femenino, se utiliza en productos para mujeres y niñas.
Negro: fuerza y elegancia, se utiliza para productos de lujo.
Morado: tranquilidad y calma, se utilizan en productos de belleza y anti envejecimiento.



¿Qué opináis? ¿Con qué color os identificáis?? ¿Cual es el color que siempre tendéis a mirar, y ya no digo comprar...?

A mi se me van los ojos al naranja y morado, pero la verdad es que también compro mucho azul y rojo...

Que paséis buen finde. Nos vemos el lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas un comentario?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme en Facebook